Distrocuyo S.A. es la empresa Argentina de transporte de energía eléctrica por distribución troncal de Cuyo y constructora de obras eléctricas en alta y media tensión. Pionera en el sector eléctrico, desempeña sus actividades desde 1995 expandiéndose en la región bajo un firme plan de desarrollo y crecimiento en el mercado energético para Latinoamérica.

SOMOS UNA EMPRESA CONSOLIDADA EN CALIDAD, TECNOLOGÍA Y CAPITAL HUMANO

Enfocando nuestras actividades en la búsqueda de procedimientos dinámicos que aseguran un crecimiento, nos especializamos en transporte de energía eléctrica, obras y servicios; brindando soluciones integrales de alcance internacional. Somos constructores de estaciones transformadoras y resolvemos requerimientos de infraestructura eléctrica en líneas de alta y media tensión para sectores de Oil&Gas, Minería, Energías Renovables y Sistema Eléctrico, con un alcance que va desde la ingeniería hasta la puesta en marcha, operación y mantenimiento.

Fundamentados en la razón de ser de la empresa y sus objetivos principales forjamos nuestra misión, en diseñar, desarrollar, construir, operar y mantener sistemas e infraestructura de energía eléctrica, diferenciándonos por la calidad de nuestro trabajo y el profesionalismo de nuestra gente. Así mismo, centrados en nuestros propósitos y ambiciones, determinamos nuestra visión de ser protagonistas en el ámbito de recomposición del mercado eléctrico argentino para lograr la sustentabilidad del negocio y
posicionarnos como competidores de alto nivel en el sector de obras eléctricas. Además de ser proveedores estratégicos de la industria minera y petrolera; y una compañía multinacional con capacidad de ventas y ejecución de obras, operación y mantenimiento, en toda Latinoamérica.

Sustentados en las creencias y principios que rigen nuestra empresa y orientan las pautas de acción y conducta de las personas que trabajan en ella, respondemos a valores que nos identifican, inspiran y motivan en la toma de decisiones.

Centrados en el profesionalismo y gracias a nuestros colaboradores, el “capital humano” es para Distrocuyo su activo principal, es parte y fuerza motriz de nuestra compañía, integrada por equipos de profesionales calificados y comprometidos en su labor, dedicados a gestionar expectativas y acompañar a nuestros clientes en la satisfacción de sus requerimientos y exigencias, con los más altos estándares nacionales e internacionales que avalan nuestra trayectoria. Somos concientes que todo recurso natural y herramientas tecnológicas necesitan la esencia humana para operar, y así funcionamos, con dedicación y compromiso.

Por eso, con el fin de potenciar al máximo un crecimiento responsable y competitivo, incentivamos la formación y desarrollo del personal a través de modelos de capacitación y entrenamientos que les permitan fortalecer sus habilidades, perfeccionarse y adquirir nuevos conocimientos como herramientas. La política central de la empresa en materia de recursos humanos valora el esfuerzo y compromiso laboral promoviendo un ambiente de trabajo saludable y seguro, centrado en mejorar la calidad de vida de nuestros colaboradores. De esta manera, los Recursos Humanos se convierten en nuestro principal activo: “somos Distrocuyo, somos familia”.